Fachadas

 

El muro exterior de la vivienda debe estar bien aislado para conseguir la mejor eficiencia energética y el mayor confort posible.

 

Antes de ejecutar el proyecto de aislamiento el equipo de profesionales de AEI estudiará el estado de la fachada para confirmar que no haya grietas, fisuras,… y que todos los elementos exteriores (ladrillo visto, placas de granito,…) e interiores (tabiques externos e internos) se encuentren en buenas condiciones. Asimismo comprobará la existencia y estado de instalaciones eléctricas, de fontanería, elementos electrónicos,… Y como paso muy importante igualmente asegurar la capacidad de aguante del muro para proceder al insuflado del material aislante.

  

Son varias las técnicas utilizadas para el aislamiento de las fachadas_

 

  • El aislamiento exterior (SAFE) que se realiza en toda la cara exterior de la edificación con soluciones constructivas y que proporcionan no sólo aislamiento térmico y acústico sino un mejor acabado exterior.

 

  • Aislamiento insuflado,  realizado en fachadas con cámara de aire (lo más habitual hoy en día) insuflando material aislante a través de una perforación desde el exterior hasta la cámara de aire y que posteriormente se cierra con una cuidadoso acabado para que no se aprecie la incisión.

 

El material aislante rellena la cámara de aire de una manera compacta que aisla completamente la vivienda desde el exterior.